¿Por qué le queda ese tono y a mí no? - Angelo Steel | Angelo Steel

Angelo Steel

Make Up Artist & Hair Stylist

 ¿Por qué le queda ese tono y a mí no? - Angelo Steeel

Quizá esto te preguntas cuando compras algo y se ve bien en un maniquí  u otra persona y lo usas y se te ve fatal. Este post ayudara a aplicar mejor los colores y sus tonos en tu diario vivir.

Esto se da según la temperatura del color que nos indica que somos cálidos si tenemos mayor presencia de amarillo en muestro cuerpo o fríos si tenemos mayor presencia de azul en nuestro cuerpo.

Llena los campos de la siguiente ficha marcando una x con ayuda de la tabla cromática y analiza si eres de tonalidades cálidas o frías; mas abajo encontraras datos que te ayudaran.

Ejemplo: Claudia quiere saber que tonos le sientan mejor y para eso acude a la tabla de temperatura de color; según la información que le pide la tabla Claudia cuenta con las siguientes características: – sus ojeras son marrón, -sus ojos son miel, -sus  labios son rosa frio, -su rostro tono cálido, -su cuerpo es cálido, -su cabello natural es cobre, -su  cabello cosmético es rubio claro dorado.

 

Tabla calido y frio-Angelo steel

 Claudia es temperatura cálida ya que su temperatura se ajusta más a los tonos cálidos que fríos. Aun así puede usar toques de tonos fríos ya que su temperatura indica baja cantidad de tonos fríos teniendo en cuenta que predominan los cálidos en su caso.

Tabla calido y frio-Angelo Steel

 Tonos calidos y frios- Angelo Steel

Estos datos te ayudaran a decidir algunos campos con los que normalmente se tiene complicaciones:

-Ojeras

Frías: marrón, azul, moradas, violetas, rosadas.

Cálidas: naranja, amarillo ocre y amarillo verdoso.

-Rostro y Cuerpo

Según las venas del rostro o del cuerpo si son amarillo verdoso son cálidas; si las venas son azules o tonos azules la piel es fría.

Toma una sombra o un labial color naranja y una azul o violeta, aplícalos en la piel del cuerpo y el rostro haciendo una línea si te sienta mas el naranja eres cálida si te sienta mas los azulados eres fría. También puedes intentarlo con pañoletas o telas que no tengan líneas ni estampados; acerca tu mano a las tablas cromáticas y mira cual te queda mejor y así estarás segur@.

Cabello natural y cosmético.

Frio: los tonos azulados, violetas, cenizos y mates intensos.

Cálido: los tonos dorados, miel, beige, cobrizos y rojos.

-Ojos y Labios

Mira los labios si tiene tonalidad más azul o rosado, que verdosa o naranja es fría; Si tiene más verdoso o  naranja, que azul o rosado es cálida.

Para los ojos mira si tienes mas tonalidad amarilla o azul, si tiene mas amarillo es cálida si tiene mas azul es frio. Igual consulta las tablas cromáticas cálidas y frio.

Compara los resultados de la ficha el que tenga mayor numero de x es la temperatura de color adecuada a ti.


 

 


 

Si eres temperatura cálida usa los cálidos y si eres frio usa fríos.

Como muestra la tabla cromática son muchos tonos y si eres temperatura cromática cálida y quieres usar fríos, úsalos¡¡¡  solo ten en cuenta que debe predominar el cálido en tu caso  y viceversa con la temperatura fría.

Ejemplo: eres temperatura fría y quieres usar un rojo, trata de que el rojo tenga un poco de violeta o azul así estarás segur@ que te quedara bien el tono. Ten en cuenta que los porcentajes de frio sean mayores que cálidos y viceversa para la tonalidad cálida.

Yo como profesional en el área  te aconsejo llevar siempre un toque del clima contrario al tuyo; así generas un contraste que aunque arriesgado será interesante.

Colores neutros

No dejando atrás los colores neutro que van casi con todo ya que su neutralidad y versatilidad le da protagonismo a las gamas cálidas o frías que desees usar, entre estos están el beige, marrón, blanco, negro gris y sus diferentes tonalidades.

 

La anterior teoría recomiendo  estudiarla  cada 6 meses.

Hagan sus comentarios, estaré respondiéndolos, es un placer para mi compartir este conocimiento con tod@s mis #STEELISTAS y espero se pongan la armadura de acero con los post de Beauty Steel by Angelo Steel.

 

asfooterblog


Cejas Perfectas – Angelo Steel Armoniza tu Estilo CONCURSO #STEELISTAS
Cejas Perfectas – Angelo Steel
Armoniza tu Estilo CONCURSO #STEELISTAS

Comments to “¿Por qué le queda ese tono y a mí no? – Angelo Steel”


  1. Reply

    […] por mi pigmentación. No es recomendable según el post que encontramos en el siguiente link http://angelosteel.com/por-que-le-queda-ese-tono-y-a-mi-no/ ) la decoloración es agresiva y deja mi cabello firme, resistente y con grado de porosidad bajo y […]



  2. Reply

    […] También juega con líneas de ojos de color plata o dorado o arriesgándote con colores que se adapten a tu temperatura de color (para saber que tonos se adaptan a tu temperatura de color aplica el anterior post). […]


Comentario?

Angelo Steel - Professional Hair Designer & Make Up Artist - +57 321 563 6520
contacto@angelosteel.com - Colombia ©2014-2016
Follow my blog with Bloglovin

¡#STEELISTAS Muy pronto Tienda Online! – Muchas sorpresas y productos escogidos pensando en ustedes. Dismiss